Santa Fe

Santa Fe cuenta con una definida estructura productiva que le permite generar anualmente aproximadamente el 8% del producto bruto (PBI) de Argentina y el 20% de sus exportaciones.

La provincia de Santa Fe cuenta con una ubicación geoeconómica estratégica dentro del corredor productivo más importante de la Argentina.
La infraestructura portuaria, aérea, ferroviaria y terrestre, interconectada a corredores bioceánicos, posiciona a Santa Fe como un epicentro para la localización de la actividad económica

Con más de 700 kilómetros de costa sobre el río Paraná en óptimas condiciones de navegabilidad, calado oceánico, terminales multipropósito aptas para el transporte multimodal, y en una posición estratégica frente al comercio internacional, Santa Fe exhibe excelentes condiciones para la actividad portuaria.

La proximidad geográfica a los principales mercados de insumos agropecuarios e industriales, de servicios profesionales y de consumo masivo del país, posicionan a la provincia con elementos diferenciadores para la radicación de la actividad industrial y centros de operaciones.

La disponibilidad de capital humano calificado y el entramado institucional educativo y de asistencia al sector productivo son otros factores de atracción para la captación de inversiones

Datos de Economía

El presupuesto 2017 de la Administración Pública Provincial contempla Gastos de Capital por 28.359 millones de pesos, representando un aumento interanual de 144%, alcanzando una incidencia del 18,3% sobre el Gasto Provincial Total. Las construcciones previstas ascienden a un valor de 19.801 millones de pesos, creciendo 224% respecto de 2016. La proyección del nivel de actividad económica para 2017-2019 es de +3,5% anual, mientras que el resultado presupuestario previsto para 2017 muestra un superávit de 490 millones de pesos. Además, se prevé la constitución de un Fondo Anticíclico de 250 millones de pesos.