Mayo

Las misiones internacionales

FI Feria Internacional: Las ferias internacionales son espacios comerciales donde los empresarios tienen la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios, así como conseguir contactos de potenciales compradores, conocer la competencia, las tendencias de los mercados, así como nuevos productos, todo ello en un breve tiempo.

MC Misión Comercial: Es aquella en que el exportador mediante entrevistas personales (con importadores, distribuidores, etc. locales) en el potencial país de destino valora y calibra en dicho mercado las posibilidades de éxito, capacidad de penetración y competitividad que tendría su empresa en su proceso de internacionalización.

MT Misión Técnica: La Misiones Técnicas son acciones de consultoría y asesoría para que las empresas o instituciones puedan recibir asesoramiento o ayuda para resolver problemas que hayan detectado en su oferta global e impulsar el intercambio de conocimientos, la transferencia tecnológica y los procesos de co-creación para estimular la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y su desarrollo socio-económico equitativo y sustentable.

MI Misión Inversa: tiene como objetivo el encuentro de potenciales importadores (de uno o varios países, o de sectores concretos) en la empresa o “casa” del exportador (o grupo de exportadores), organizado por este, para la búsqueda de oportunidades de negocio.

Tipo de eventoEventoPaísSectorFechaOrganizador
MC-SEMANADUBAIDubai, EAUAlimentos Halal02 al 06Subsecretaría
MTINTERPACKDusseldorf, AlemaniaPackaging04 al 10Subsecretaría Comex
MCTICSAsunción, ParaguayTicsA confirmarCancillería
FeriaNAMPO HARVEST DAYBothaville, SudáfricaMaquinaria Agrícola y Alimentación Animal16 al 19AAICI-Exportar
MC-SEMANACENTROAMÉRICACosta Rica, Panamá, GuatemalaAlimentos20 al 27Subsecretaría Comex/ProCórdoba/Entre Ríos
G-CPWSVZR94V