Noticias /

Wednesday 21 de September de 2022

La provincia propició la participación de empresas santafesinas en ferias internacionales

Empresas de la provincia de los rubros alimenticios, autopartes y diseño pudieron establecer nuevos lazos comerciales durante las ferias Drinktec en Munich, Automechanika en Frankfurt y London Week Design.

Noticias

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició la participación de firmas santafesinas en distintas propuestas que incluyeron las ferias Drinktec en Munich; Automechanika en Frankfurt y London Week Design.

Dicha participación se dio en el marco del trabajo que viene realizando el área ministerial, con el objetivo de incentivar los lazos comerciales para que cada vez sean más las pymes santafesinas que vendan sus productos y/o servicios en el mercado internacional.

DRINKTEC
La muestra se celebra en septiembre, cada cuatro años, en los terrenos del predio denominado Messe München GmbH en Munich, y está destinada a la industria de bebidas y alimentos líquidos.

A través de la Agencia Santa Fe Global y con el apoyo del Consulado Argentino en Frankfurt, la provincia asistió con el formato de Misión Técnica y Comercial, acompañando a las empresas santafesinas Vermont Laboratory, Dara SA, Medelinox, y Palo y Hueso, con el objetivo de apreciar las últimas tendencias tecnológicas en el rubro. La misión incluyó reuniones comerciales, visitas a plantas experimentales de bebida, reuniones con pares internacionales y potenciales proveedores.

El gobierno provincial ofrece para este tipo de misiones un apoyo económico a cada una de las empresas, y además realiza la logística de la misma, que en esta oportunidad incluyó reuniones con diversos sectores, entre ellos el encuentro institucional con autoridades de la Cámara de Industria y Comercio de Múnich y Baviera Superior, donde se dialogó acerca de las posibilidades de inversión y radicación de empresas alemanas en la provincia de Santa Fe.

En este sentido, Daniela Mangione, socia de la firma Dará SA, detalló que “nuestra experiencia en la Drinktec 2022 sin dudas fue única, tuvimos la oportunidad de estar rodeadas de la mayor tecnología disponible en la actualidad, y también de reunirnos con empresas italianas para generar lazos comerciales que benefician a nuestra empresa incorporando tecnología de vanguardia en nuestra planta industrial”.

A continuación, agradeció a la provincia por apuntalar la internacionalización de su firma: “Nos brindaron la oportunidad de concretar está misión técnica que sin dudas traerá beneficios, mejores y nuevas unidades de negocio, además de los lazos generados con el grupo con el que asistimos”, concluyó Mangione.

La misión también contempló una reunión con personal y visitas a plantas de procesamiento y packaging, entre ellas la cervecería de Weihenstephan, la cual se jacta de ser la cervecería más antigua del mundo, fundada en 1040; y la Planta Experimental de la Cátedra de Tecnología Cervecera y de Bebidas de la Universidad de Munich.

La primera edición de Drinktec se realizó en 1951, incluye las últimas tecnologías en torno a la producción, embotellado, embalaje y comercialización de bebidas de todo tipo, alimentos líquidos, materias primas y soluciones logísticas. Los temas de marketing de bebidas y diseño de envases completan la cartera. El público objetivo de Drinktec son los fabricantes y distribuidores de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) y alimentos líquidos.

AUTOMECHANIKA
Es el evento del sector autopartista más importante del mundo. Este año se realizó en modalidad presencial del 13 al 17 de septiembre en Frankfurt, Alemania.

En la oportunidad, la Agencia Santa Fe Global, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, apoyó la participación de las empresas santafesinas Juntas Illinois, 300 Indy -Aberaldo Pongolini- y Rafaela Motores, que expusieron sus productos en el Pabellón Argentino dentro de la feria.

Automechanika es el punto de encuentro para la industria autopartista, allí se ven potenciales clientes, las tendencias, y todo lo relacionado a las autopartes, el sector taller, servicios e industria 4.0. Es una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes del sector, importadores, distribuidores, que podrán interactuar durante la exposición en un ámbito de intercambio, concretando experiencias asociativas.

Al respecto, el representante del departamento de ventas de 300 Indy, Mariana Zillo, indicó que “en la feria nos ha ido muy bien. Pudimos retomar relaciones luego de años que habían sido cortadas por la pandemia. Otros clientes actuales y por supuesto varios contactos nuevos muy interesantes. De hecho, hoy estamos concretando la primera venta de contacto nuevo, a Francia”.

LONDON DESIGN WEEK
Del evento, que se desarrollará hasta el 25 de septiembre, participaron las empresas santafesinas Chapanegra, Mantara B y Atilio. La asistencia de la provincia se dio en el marco de la primera participación de un contingente argentino, y fue fruto de una articulación entre la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y de la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, donde se eligieron empresas argentinas destacadas en diseño.

La exhibición se realiza en la “Residencia Argentina en Londres”.

El concepto principal de esta muestra es crear un evento anual que promueva la creatividad, atrayendo a los más grandes pensadores, profesionales, minoristas y educadores de diseño.

En este sentido, Carolina Pavetto de Mantara, representante de una de las firmas asistentes, señlaó que “fuimos muy bien recibidos por todo el equipo de trabajo y es por eso que todos los santafesinos estamos muy contentos ya que es una gran experiencia y oportunidad para nuestras firmas. Participamos del evento Open House, en el cual nos visitó mucha gente que se interiorizó en nuestro trabajo”.

G-CPWSVZR94V