Noticias /

Wednesday 31 de August de 2022

LA PRODUCCIÓN SANTAFESINA SERÁ EXHIBIDA EN LAS MÁS IMPORTANTES FERIAS INTERNACIONALES DE SEPTIEMBRE

Más de 100 empresas de distintos rubros participarán de 11 eventos en países americanos y europeos; también en Argentina, y Australia.

Noticias

En el marco de las políticas de apuntalamiento al perfil exportador de empresas santafesinas y con el objetivo de aumentar el número de pymes exportadoras, el Gobierno Provincial desarrolla un programa para posibilitar su asistencia a ferias y misiones internacionales, brindando el espacio para mostrar la producción provincial en distintos puntos del mundo.

En este sentido, para el mes de septiembre, el gobierno programa la participación de 104 empresas en once eventos, ubicados en nueve países: Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Chile, México, Alemania, Inglaterra y Australia; incluyendo la ronda de negocios internacional sobre videojuegos EVA, que se realiza en Argentina.

Dichas ocasiones, propicias para desarrollar el perfil exportador de las firmas locales, se ubican dentro de un calendario que desarrolla la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología,  con el objetivo de que cada vez sean más las pymes que puedan consolidar su posición en mercados internacionales.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher indicó: “Actualmente son 700 las empresas, provenientes de 88 localidades santafesinas que ya poseen un perfil exportador y buscan diversificar sus países de destino. Para apoyar estos procesos, la Secretaría no sólo propone su promoción comercial en ferias, misiones y rondas, sino que además hace hincapié en políticas de sensibilización, capacitación, asistencia técnica e inteligencia comercial. Al tiempo que queremos avanzar en sumar empresas y que sean cada vez más pymes las que exporten”.

CRONOGRAMA DE EVENTOS

Con una agenda cargada de ferias y misiones, del 12 al 16 de septiembre la provincia acompañará a 5 empresas del territorio, dedicadas a la producción de máquinas para bebidas, en la feria Drinctek, que se lleva a cabo en Munich, Alemania. La oferta de este evento incluye procesos para la fabricación y la elaboración de bebidas, productos lácteos y otros alimentos líquidos, envases y embalajes, materias primas, y equipos para la gastronomía, como así también energías y aguas residuales.

Posteriormente dos empresas que fabrican autopartes participarán de la feria Automechanika en Frankfurt, que tendrá lugar en esa ciudad alemana, del 13 al 17. Se trata de un evento internacional líder del sector automotor, presentando las novedades de empresas de Alemania e internacionales relacionadas a la industria automotriz.

Del 14 al 17 la provincia también estará presente apoyando y acompañando firmas santafesinas en las rondas de negocios de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022, que regresa a la presencialidad en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eva es el primer evento dedicado 100% al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica.

Posteriormente, del 16 al 25 de septiembre, tendrá lugar Expocruz, la feria de pymes más importante de Latinoamérica, que se lleva adelante en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde 30 empresas multisectoriales de la provincia expondrán todo su potencial ocupando un importante espacio dentro del Pabellón Argentino. En este marco, cuatro firmas provinciales asistirán a una Misión Comercial con agenda de contrapartes.

Luego, del 17 al 25 del corriente mes, tendrá lugar la London Design Week, cuyo concepto principal es crear un evento anual que promueva la creatividad, atrayendo a los más grandes pensadores, profesionales, minoristas y educadores de diseño. La provincia estará acompañando en la oportunidad a tres empresas que fueron seleccionadas para realizar una exhibición en la Residencia Argentina en Londres entre otras firmas Argentinas.

Casi simultáneamente, del 18 al 26 de septiembre, se realizará una misión comercial a Nueva Gales en Australia, donde 15 fabricantes de maquinaria agrícola expondrán los últimos adelantos en la materia a potenciales inversores, acompañados por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

También la provincia tendrá actividades, del 26 al 30 de septiembre, en Perú. Por un lado asistirá a la feria Perumin, que se llevará adelante en Arequipa. En la oportunidad Santa Fe asistirá promoviendo a cuatro firmas que fabrican equipamiento de gas, petróleo y minería. Además, realizará una misión comercial del sector alimenticio en la ciudad de Lima, en la que participarán 13 empresas.

Finalmente, durante el mes de septiembre cierra el ciclo de webinars sobre Transformación Digital Hacia el Mundo, que en un total de seis encuentros, capacitó a 180 empresas, emprendimientos y Pymes santafesinas.

PRIMEROS EVENTOS DE SEPTIEMBRE

Durante esta semana, la provincia también participará de la Feria Expomed, sobre equipamiento médico, que tendrá lugar en la Ciudad de México, y de la cual participarán seis empresas santafesinas fabricantes de tecnologías médicas. Se trata del evento más importante de Centroamérica en el rubro y reúne a médicos, profesionales de la salud y a los principales proveedores de más de ocho países.

También tendrá lugar una misión multisectorial a Uruguay organizada íntegramente desde la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia en conjunto con la Embajada Argentina en dicho país, con el objetivo de presentar 11 empresas santafesinas que fabrican muebles y dos de línea blanca; las cuales buscarán mejorar su posicionamiento en el país vecino e incrementar sus contactos comerciales con contrapartes. Y otra misión comercial a Brasilia, donde participarán nueve empresas santafesinas de alimentos, dentro de un total de 25 argentinas, siendo la provincia el distrito que más pymes acompaña. Cabe aclarar que dentro de este grupo también participarán tres empresas que en octubre asistirán a la feria SIAL en Paris, evento en el cual se muestran las últimas novedades tanto del sector de la alimentación como de la hostelería. El objetivo de estas misiones es generar reuniones entre empresarios argentinos y contrapartes paraguayas que demuestren interés en productos y servicios ofrecidos por las firmas provinciales.

Cabe mencionar que en el marco de las actividades de internacionalización que lleva adelante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la participación provincial en el Seminario de emprendedores y Pymes Argentina – Chile. Estuvieron presentes en el mismo 114 asistentes, muchos de ellos representantes de empresas del territorio.

RESUMEN AGOSTO

En este mes que culmina, desde la Secretaría de Comercio Exterior se propició la participación de 40 empresas santafesinas de distintos rubros participarán de siete eventos y visitarán cinco destinos internacionales.

El calendario incluyó eventos desarrollados en Chile, Uruguay, Paraguay, Turquía y México y en dos eventos que se realizaron en territorio argentino.

G-CPWSVZR94V