Noticias /

Friday 12 de August de 2022

LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ A EMPRESAS DEL SECTOR SOFTWARE EN UNA MISIÓN COMERCIAL A CHILE

Con el objetivo de potenciar un crecimiento de las exportaciones santafesinas basadas en la tecnología, la innovación y el conocimiento.

Noticias

El gobierno provincial, a través de las secretarías de Comercio Exterior y de Ciencia, Tecnología e Innovación, acompañó la participación de empresas santafesinas del sector del software en una misión comercial a Chile. Se trata de un evento que tuvo lugar del 8 al 11 de este mes en Santiago de Chile y que convocó a empresas argentinas del Software correspondientes a los rubros de FinTech, EdTech y Health Tech.

La jornada previó paneles informativos respecto a la economía del conocimiento como política pública, la economía del conocimiento como motor de desarrollo productivo, y sobre casos de éxito ante la vinculación de empresas argentinas y chilenas; rondas de negocios y reuniones con diversas empresas.

En este marco, se concretó la realización de una jornada por el Día de la Tecnología Argentina que contó con presentaciones de autoridades y organizaciones del sector privado argentino a entidades sectoriales locales, referentes del sector privado y público especializado.

Las empresas que acompañó Santa Fe fueron Blockchainar, Syloper SRL, IniciActiva y Kozaca SA, oriundas de Santa Fe y Rosario.

Sobre el acompañamiento provincial, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, detalló: “Santa Fe está mostrando su modelo de desarrollo y de conocimiento a nivel latinoamericano. Fuimos la única provincia presente en la semana tecnológica en Chile, lo hicimos junto a empresas chilenas, argentinas y santafesinas. La jornada nos permitió analizar el potencial de cooperación para la generación de una economía de exportación”.

Seguidamente afirmó: “Además, nueva provincia participó de un panel en el desarrollo de las políticas públicas pioneras a nivel argentino ya que los incentivos que otorga el gobierno santafesino promueven la competitividad de las empresas tecnológicas y de las startups, en vínculo con una cooperación que se viene desarrollando con la cancillería y la embajada argentina en Chile”.

“Esta estrategia del Gobierno Provincial da un horizonte claro a corto plazo para el crecimiento de Santa Fe basado en la tecnología, la innovación y el conocimiento”, concluyó Baima.

Además de la mencionada funcionaria provincial participó de la misión la Asistente Técnica de la Secretaría de Comercio Exterior, Delfina López y los directivos del Polo Tecnológico de Rosario. “La misión también previó encuentros que, como provincia, realizamos con empresas chilenas de renombre y con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile para conocer el modelo de atracción de inversiones extranjeras directas”, informó López.

G-CPWSVZR94V