Noticias /

Saturday 28 de May de 2022

LA PROVINCIA ORGANIZÓ EL WEBINAR “HERRAMIENTAS DE FINANCIACIÓN PARA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN”

Estuvo dictado por los responsables del área de comercio exterior del Banco Nación con el objetivo de brindar información acerca de las líneas de financiamiento disponibles.

Noticias

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició este jueves un webinar informativo dictado por responsables del área de negocios de comercio exterior del Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de informar sobre las herramientas de financiamiento que la entidad pone a disposición con el fin de financiar tanto la exportación como importación de bienes.

 

De la actividad, que fue convocada para seguir potenciando las herramientas, el asesoramiento y el acompañamiento en el intercambio comercial internacional, participaron más de 70 empresas de 28 localidades de toda la provincia y de diversos sectores productivos, representantes de cámaras de Comercio Exterior y secretarios de Producción de los distintos municipios.

 

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, detalló que “nuestra Secretaría normalmente tiene contacto con las empresas, está abocada a promocionar las exportaciones y colocar nuestros productos en el mundo; en ese sentido llevamos adelante distintas acciones, como la participación en distintas ferias internacionales, en misiones comerciales, la recepción de empresarios del exterior en nuestra provincia, capacitaciones, acompañamiento, asistencia técnica, entre otras”.

 

“Un pie importante en todo este esquema de comercio exterior son los medios de pago y de cobro. El Ministerio de Producción viene llevando adelante un acuerdo con el Banco Nación y, a través del Programa Santa Fe de Pie, se estuvieron financiando proyectos de inversión de distintas empresas de la provincia, por lo que nos pareció interesante que nuestras firmas tengan la posibilidad de conocer más a fondo cuáles son los mecanismos a través de los cuales pueden generar instrumentos para apoyar la financiación de exportación y el pago al exterior”, concluyó Burcher.

 

En tanto, el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, sostuvo que “en nuestro Ministerio se ha generado una unidad de gestión financiera transversal a las distintas secretarías, con el principal objetivo de ser una herramienta práctica y acompañar la concreción y la utilización de los instrumentos financieros. Hemos hecho un acuerdo histórico y exitoso con el Banco Nación, una alianza estratégica que está en pleno desarrollo y comprende una de las herramientas más importantes de financiación”.

 

Durante el desarrollo del webinar, representantes de Comercio Exterior del Banco Nación Argentina expusieron las diferentes líneas de financiación y prefinanciación para importaciones y exportaciones. Además de los requerimientos, la forma de acceder digitalmente y los medios de contacto comerciales que existen de parte del banco para asistir a las empresas, quienes se mostraron muy receptivas.

 

PRESENTES
También participaron del webinar, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero; el director de Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi; la asesora técnica de la Secretaría de Comercio Exterior, Delfina López. Por el Banco Nación estuvieron presentes el responsable comercial de la zona Rosario, Alberto Lima, y los responsables de negocios de comercio exterior, Dolores Martínez y Verónica Bresciaroli.

G-CPWSVZR94V