Noticias /

Monday 4 de April de 2022

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ A COOPERATIVAS SANTAFESINAS EN LA FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA – EXPO APÍCOLA DEL MERCOSUR

A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se acompañó la participación de cooperativas y proveedores de insumos y servicios santafesinos en la exposición que se desarrolló en Maciá, Entre Ríos.

Noticias

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y de la Dirección de Producción Lechera y Apícola dependiente de la Secretaría de Agroalimentos, acompañó la participación de cooperativas santafesinas representantes del Grupo Exportador Apícola Santafesino (GEAS) y proveedores de insumos y servicios en la 25a Fiesta Nacional de la Apicultura – Expo Apícola del Mercosur en la ciudad de Maciá, Entre Ríos.

La exposición, que se desarrolló entre el 25 y 27 de marzo, se caracteriza por ser el evento más relevante a nivel nacional donde confluyen los apicultores de todas las provincias e importadores de diversos países en busca de mieles e insumos para la producción apícola.

El Gobierno de Santa Fe estuvo presente en el evento con un stand en donde se expusieron las mieles producidas y ofertadas por las cooperativas santafesinas representantes del Grupo Exportador Apícola Santafesino (GEAS).

En esta oportunidad, se mantuvieron rondas de negocios con compradores de España, Alemania, Francia y Paraguay. Además, los que se mostraron interesados en la oferta santafesina de mieles de producción a granel convencional, orgánica y fraccionado en sus diferentes presentaciones.

En referencia a la promoción de proveedores de insumos apícolas, el stand contó con la presencia institucional de 22 proveedores santafesinos en los rubros de material vivo, cera estampada y de recupero, nutrición, indumentaria apícola, madera, envases, insumos generales y servicios técnicos.

El stand, en el que se repartió folletería informativa sobre los programas que lleva adelante la provincia, tuvo la visita de autoridades nacionales y provinciales relacionadas a la actividad, importadores de los países mencionados y apicultores de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba y Santa Fe.

G-CPWSVZR94V