Noticias /

Monday 14 de February de 2022

LA PROVINCIA SE PRESENTA EN LA FERIA GULFOOD DEL SECTOR ALIMENTICIO EN DUBAI, JUNTO CON 12 EMPRESAS SANTAFESINAS

En la vuelta a la presencialidad luego de dos años de pandemia, las firmas expondrán en el Pabellón Argentino y tendrán la posibilidad de afianzar nuevas alianzas en los mercados internacionales.

Noticias

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, coordinará la participación de 12 empresas santafesinas que expondrán todo su potencial en dos importantes ferias de Dubai, Emiratos Árabes, las cuales se desarrollarán durante el mes de febrero y convocan al sector alimenticio de todo el mundo.

 

Dichas ferias tomarán el formato presencial, característica esperada luego de dos años dónde los contactos internacionales se llevaron a cabo de manera virtual. En ese marco, el Gobierno de Santa Fe promocionará la participación de firmas santafesinas en estos espacios y se enfoca en la diversificación de la economía potenciando los sectores de comercio e industria. En esta ocasión, con una destacada convocatoria, participarán 12 empresas santafesinas del sector de alimentos y afines, que expondrán en el pabellón argentino impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en el que exponen un total de 68 firmas de todo el país.

 

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, German Burcher, quién estará presente en los eventos acompañando a las empresas junto a personal del equipo de la mencionada área de Gobierno, destacó: “Desde el inicio de la gestión nos propusimos incentivar la participación de empresas locales en ferias de este calibre, por eso estamos muy contentos por la repercusión que logramos. Veníamos trabajando la vinculación con mercados del exterior de manera virtual, una innovadora iniciativa de muy buenos resultados; ahora con la vuelta a la presencialidad esperamos potenciar el trabajo realizado estos dos años”.

 

“Sabemos que existe una conciencia sobre la importancia de volver a las ferias presenciales a fin de lograr el desarrollo de nuevas alianzas y la búsqueda de mercados orientados no sólo a grandes empresas, sino también a pymes del sector, de allí la importante convocatoria que hemos tenido. Contar con 12 empresas, teniendo en cuenta la logística que demanda presentarse en Dubai, es un dato muy positivo. La presencia santafesina implica el movimiento de una comitiva de más de 30 personas. Desde la Secretaría trabajamos para lograr esta apertura en las empresas santafesinas. Creemos en la importancia de capacitar y apoyarlas en este camino”, agregó.

 

Informando sobre la agenda de trabajo en Dubai, Burcher comentó: “De igual manera, hemos pactado una agenda de trabajo que contempla reuniones con diversas instituciones, una de ellas se trata de la Dubai Chamber, organización pública sin fines de lucro que tiene la misión de apoyar desarrollos empresariales en Dubai y la Zona Franca DP Word”.

 

DETALLES DE LAS FERIAS
Del 13 al 17 de febrero, tendrá lugar la celebración de la feria Gulfood, se trata de una plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. Durante su edición 2020, participaron más de 5.000 expositores y asistieron a la misma 90.000 visitantes de más de 90 países. La misma reúne los sectores de alimentación y bebidas no alcohólicas, está dirigida exclusivamente a un público profesional: agentes comerciales, importadores y distribuidores. Dicha feria se ha convertido en la más importante del sector de alimentación en la región y es una de las más relevantes del sector a nivel mundial.

 

Por otro lado, del 18 al 22 de febrero, se desarrollará la Semana de Alimentos dentro de la Exposición universal de Dubai o Expo 2020, que mantiene su nombre dado que fue cancelada durante ese año debido a la pandemia. En esta semana la Provincia también participará, tanto institucional como a nivel comercial, con el objetivo de afianzar relaciones y apertura de mercados.

 

APERTURA DEL CALENDARIO DE FERIAS INTERNACIONALES
Estas ferias, junto con la Expoactiva, que se llevará a cabo durante marzo en Uruguay, forman parte de la apertura del calendario de ferias y eventos internacionales sobre el que trabaja la Secretaría de Comercio Exterior para brindar una representación santafesina en el mundo.

G-CPWSVZR94V