Noticias /

Thursday 17 de November de 2016

Empresarios de Santa Fe participaron de misión técnica y comercial a Francia

Fue organizada por el Ministerio de la Producción en coordinación con la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración del Gobierno de Santa Fe

Noticias

Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2016, funcionarios de la provincia de Santa Fe y representantes de doce PyMEs lácteas participaron de una Misión Técnica y Comercial a Francia.

La misma fue organizada por el Ministerio de la Producción en coordinación con la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración del Gobierno de Santa Fe y estuvo presidida por la directora de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Lic. Débora Marini.

La delegación de Pymes lácteas estuvo integrada por la Asociación de Pequeñas y Medias Industrias Lácteas (APYMIL) y Pymes santafesinas del sector.

Entre los principales intereses de los empresarios de Santa Fe, se destacaron los de recorrer establecimientos productivos de quesos en especial de tipo Roquefort, Camembert y Brie; visitar establecimientos de investigación, análisis y desarrollo de tecnologías aplicadas en el proceso de quesos; y visitar cuevas de producción de hongos en la ciudad de Roquefort.

La agenda de actividades fue organizada por la Embajada de Argentina en Francia, la Cámara de Comercio Franco-Argentina y la Embajada de Francia en nuestro país.

Los empresarios y funcionarios mantuvieron reuniones con Business France en París cuya principal misión es apoyar a las pequeñas y medianas empresas a la hora de proyectarse a nivel mundial.

También se visitó la Escuela Nacional de la Industria Lechera y de Biotecnología en Poligny. En ella, los empresarios pudieron interiorizarse en la innovación científica para la producción lechera, la gestión de agro-ecosistemas, la cría de ganado lechero y tuvieron la posibilidad de conocer el proceso de producción del queso regional Gruyer Comté.

De regreso a París, visitaron la Planta Lactalis, empresa multinacional de productos lácteos, la mayor productora a nivel mundial y la segunda alimentaria en Francia por detrás de Danone. Se reunieron, también, con el Representante del Sector Agroalimentario de la Cámara de Comercio e Industria de París Île-de-France (CCI) Sr. Sylvie Burzack y mantuvieron una cálida reunión con autoridades del Centro Nacional e Interprofesional Economía Láctea Francia (CNIEL).

En dicho Centro trataron la dinámica económica entre productores lecheros y transformadores, la coordinación del CNIEL de programas colectivos de investigación y mejora de producción y, finalmente, las estrategias de promoción de productos lácteos en el mercado local.